Imagenes vistas desde tus ojos

septiembre 30, 2007

De la que me salvé...

El domingo 23 sali de mi casa contenta porque iba a comprar mi nuevo modem (mejor no hablo sobre ese aparato que me ha sacado muchas canas verdes) y justo cuando ibamos entrando en la Av. Ribereña mientras hablaba con Jesús veo por el lado opuesto a la avenida un ruido y como una pequeña explosión que me obligo a taparme los ojos por reflejos, sin darme cuenta de lo que sucedía realmente.
Este vehículo fue empujado por otro que venía a su derecha haciendolo brincar la isla que divide las dos vías, derribando un árbol y cayendo en el sentido en que ibamos dirigiendonos.
De inmediato nos detuvimos y corrimos en auxilio de los posibles ocupantes mientras veiamos como una muchacha (la de jeanes y blusa fucsia) salía por debajo del carro sin evidentes muestras de golpes pero aturdida y llorando por lo acontecido.
Jesús y yo nos quedamos hasta que llegaran los de trànsito porque para el momento del suceso ya habían muchos curiosos en el lugar y siempre que sucede algo así hay quienes se aprovechan del dolor ajeno y se llevan cuanto pueden de los vehiculos.
Fue impresionante ver como esta niña salió ilesa de este accidente y mi susto aún no pasa de pensar que si hubieramos salido de casa unos segundo despuès el vehículo hubiera aterrizado sobre nosotros en vez de caer por detrás

septiembre 18, 2007

Casco Historico de Barquisimeto

El Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), a través de un decreto presidencial, declaró el centro de Barquisimeto como zona de valor histórico, según la gaceta Nro. 32.172 del 26 de Abril de 1983. El Teatro Juares, la casa de Eustoquio Gómez el Museo de Barquisimeto (sede en el pasado del Hospital de la Caridad), el Palacio de Gobierno, el Cuartel Jacinto Lara, el Colegio La Salle, así como la Casa Bonita, actual sede de Fundasab (Fundación Sociedad Amigos de Barquisimeto), son algunos de las reliquias arquitectónicas que guarda esta urbe.
Plaza Bolivar de ayer y de hoy

Los primeros modos de construcción que se levantaron en esta tierra y que hoy son patrimonio histórico, llegaron con los españoles. Por ejemplo, lo que se conoce como la ciudad cuadrícula en Barquisimeto se comenzó a dibujar o edificar hace más de 450 años. En las primeras ordenanzas había una resolución establecida, en el cual alrededor de la plaza mayor debía estar el cabildo, la iglesia y otras casas de importancia.

Museo de Barquisimeto

(1918)





Fue la sede el antiguo Hospital de La Caridad, el cual data de 1878. En 1911 se abrieron los primeros pabellones y en mayo de 1918 se inauguraron las nuevas instalaciones, gracias a los esfuerzos del Dr. Antonio María Pineda y la idea del arquitecto alemán Justo Rosemberg. En 1939, la ciudad en homenaje a su fundador le dio su nombre a dicho hospital, el cual funcionó hasta 1954 cuando fue trasladado definitivamente a su actual sede en el extremo norte de la Avenida Vargas, dentro del marco de la celebración de los 400 años de la ciudad
Casa de Eustoquio Gómez
Se encuentra ubicada en la esquina noreste de la carrera 17 con calle 25, y fue construida por Daniel Montero, hijo del general Pedro Lizarraga, para que este último la habitara. Su data es de las postrimerías de los años veinte. Al llegar Eustoquio Gómez a Barquisimeto en 1929, para encargarse de la presidencia del Estado Lara, alquiló esta hermosa residencia donde vivió hasta el momento que fue asesinado en Caracas. Debido al temor que el gobernante inspiraba, tildado como paranoico por algunos historiadores y por el cercano parentesco con el presidente General Juan Vicente Gómez, aquel domicilio fue conocido popularmente como “La Casa de Don Eustoquio”.
Iglesia La Concepción


Este templo, como la ciudad, ocupó diversos lugares en los muchos asientos que ha tenido Barquisimeto. Sin embargo, en 1700 fue construida en donde hay permanece, muy cerca de la Plaza Bolívar.
Este santuario sufrió los embates de los terremotos de1736 y 1812, pero gracias a la fe y la colaboración del pueblo, el presbítero Macario Yépez logró reinaugurarlo el 26 de Marzo de 1853.
En esta edificación permanecieron sepultados los restos del general Jacinto Lara hasta 1911, cuando fueron trasladados al Panteón Nacional. Hoy alberga en sus entrañas los restos de Aquilino Juares, el obispo Valverde y el padre Macario Yépez.


Cuartel “Jacinto Lara”


Esta edificación anteriormente fue llamada “Cuartel Nacional”. Según el plano del señor Evaristo Buroz, esta sede fue construida durante el gobierno del General Jacinto Fabricio Lara, entre 1877 y 1880. Esta permaneció hasta 1930 cuando fue demolida por orden del general Eustoquio Gómez, presidente del Estado, quien erigió el actual Cuartel Jacinto Lara, una de las primeras estructuras de concreto armado en la ciudad.

ALONSO Y LUCIANA..Mis nuevos sobrinos


ALONSO Y LUCIANA

La abuelita espera. y llegan...primero uno..

luego el otro.......y ya estan los dos en brazos...

Feliz está Nicolas de ser el mayor ..y el papi. ni se diga


FELICITACIONES!!!




septiembre 14, 2007

EL CUMPLEAÑOS DE FEDERICO

septiembre 08, 2007

El Señor Tornillo , Nuevo Integrante de La Prole..


El Señor Tornillo ya esta ocupando su lugar después del largo viaje que lo trajo desde Venezuela...

De inmediato se acomodó y se ha posicionado como el principal atractivo de la “familita” (bueno, a la par de otro integrante del cual no se habla mucho pero todos lo miran y sonríen).

Él se ve tranquilo, leyendo su librito, concentrado, todo buenito y sereno, muy intelectual el señorito, aunque al parecer, como dicen,.. “le falta algún tornillo”, ya que sólo tuercas se le ven en la cabeza, jeje

A un lado suyo están el sapo alcohólico, llegado directito de la Feria de León, con su “Carta Blanca” en la mano, fantaseando todo el tiempo... El Velero Veracruzano, navegando desde el Puerto Jarocho, y El Caracolito mudo... de forma singular, que a todos deja con carita de asombro cuando le ven (pronto, por cierto, parte de casa a un largo viaje… para anclar en una playa lejanita que le gusta).
(Aquì serà recibido con los brazos abiertos y colocado a un lado de los anteriores regalitos..apurate caracolito del mar)

septiembre 03, 2007

En este apagón creció la familia..




Te presento a las nuevas mascotas de Adrianna
(Ya les di bendiciones para que puedan tener larga vida)

septiembre 02, 2007

De tal palo...

A quien " salería " tan coqueta?





..ya me cansé awela, me voy

Saliendo con el Migue

El sábado 1° de Sept, invitamos a Migue y Eleonora a salir un rato y cenar. Después de mas de 2 horas tratando de elegir que comer y donde ir nos decidimos por el Caffe 90. Entre lo que sucedió y se comentó esa noche aqui te traigo el chisme sapito:

¿Quién fue el animal que estacionó el avión en el techo del centro comercial?

Migue: Ay Dios!! Esto tiene pinta de ser muy caro y esta mujer no come hace dos días
Leo: Todo lo que veo me gusta, Migue

Migue: Si no te vas a comer tu pan yo si tengo hambre y si alguié no quiere mas me dá


Leo: Señor Jesús paseme ese platito que le está estorbando a su lado

Migue: Leo, cuando termines di que te duele el estomago y que vas al baño..te espero en la salida y nos vamos sin pagar

Leo: Nonono..que viene el carrito de los postres y todavía me queda un huequito


Pablo: Yo lo que quiero es beberme una de esas botellitas y llevarme unas mas pal regreso a Calabozo


Mirella: Yaaaaa..apurense que ya no tengo mas espacio para fotos y me aburri..vamonos

Jesús: Grrrrrrrrr..cuando peguen bien los bornes de la batería

Divagaciones Nocturnas

Crea tu insignia

Contador Gratis