Imagenes vistas desde tus ojos

marzo 13, 2007

Ayer y Hoy, Colegio Civil de Monterrey.





Recuerdos de Preparatoria... hummm.. bonita época esa.., cuando la simiente de lo que actualmente somos se sembraba y cultivaba en éste recinto.. grato pasearme de nuevo en sus orillas, ver lo imponente que luce ahora recién remodelado, y contemplando en una noche en la cual mi única iniciativa era fotografiarlo a la distancia, me encuentro con una nueva generación de intrepidos músicos forjados en la UANL y que van a rendir tributo en su otrora vetusta plaza a todos aquellos que reconocemos y valoramos la importancia que tuvo en nuestras vidas el paso de al menos 3 años de nuestra vida entre sus salones..

Fue en 1859 cuando se pone en funcionamiento el Colegio CIvil, que fue el inicio de la UANL, en un principio se impartían clases de preparatoria de medicina y de jurisprudencia.

Hoy en día, el edificio todavia permanece, pero sólo hasta hace unos años se mantuvo como casa de educación, y se le conocía como la Preparatoria N°1 y Preparatoria N°3 (Nocturna para Trabajadores, de la cual fuímos integrantes),de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) reabrió hace unos meses éste antiguo inmueble, El Colegio Civil, tras invertir en su rehabilitación $70 millones de pesos y transformarlo en su principal centro cultural.

El edificio neocolonial se convertirá en uno de los principales centros culturales de Monterrey y albergará algunos de los eventos previstos a partir de septiembre en el Forum Universal de las Culturas.

El espacio de este Centro Cultural Universitario de más de 5,400 m2, está ubicado en el corazón de la ciudad, entre las calles Washington y Juárez, y desde allí hicimos clickk.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Divagaciones Nocturnas

Crea tu insignia

Contador Gratis