Imagenes vistas desde tus ojos

mayo 22, 2007

Los Ojos de Juan Rulfo






Las fotografías de Juan Rulfo muestran violentos contrates de luz y sombra como medio esencial para la configuración de la imagen. Esta elección muestra una conciencia doblemente artística y social. Sus ambientes literarios, sus personajes, están hechos también de luz y de sombra.



El efecto de la luz sobre el paisaje es uno de los fenómenos que más interesaron a la imaginación literaria de Rulfo, hay fragmentos de su obra en donde el lenguaje busca establecer una poética fotográfica, como puede apreciarse en estos pasajes tomados de Pedro Páramo.

“En la reverberación del sol, la llanura parecía una laguna transparente, deshecha en vapores por donde se traslucía un horizonte gris. Y más allá, una línea de montañas. Y todavía más allá, la más remota lejanía…”“Había estrellas fugaces. Caían como si el cielo estuviera lloviznando lumbre…”

"Por la puerta se veía el amanecer en el cielo. No había estrellas. Sólo un cielo plomizo, gris, aún no aclarado por la luminosidad del sol. Una luz parda, como si no fuera a comenzar el día, sino como si apenas estuviera llegando el principio de la noche".
Mas sobre la vida de Juan Rulfo en su etapa de fotógrafo:

2 Comentarios:

Blogger Diva de noche dijo...

Fabulosas.
Fabulosa la visión del poeta y narrador que con una imágen muestra el semblante más genuino de su obra.

5:04 a. m.  
Blogger Diva de noche dijo...

El parecido no es envidiable..porque tengo a uno de los dos mejores fotografos de corazon

1:09 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Divagaciones Nocturnas

Crea tu insignia

Contador Gratis