Imagenes vistas desde tus ojos

agosto 27, 2007

CORTAZAR A 23 AÑOS DE SU PARTIDA

"Julio nos regaló un gran juguete: nos enseñó a jugar con las palabras. El mismo era para nosotros como un grande, amoroso y reconfortante juguete. Era un gran hermano. De pronto vio como el mundo tomaba un rumbo y otro. Y él supo escoger el lado correcto para luchar..."
Julio Cortazar:
"...No sé escribir cuando algo me duele tanto, no soy, no seré nunca el escritor profesional listo a producir lo que se espera de él, lo que le piden o lo que él mismo se pide desesperadamente. La verdad es que la escritura, hoy y frente a esto, me parece la más banal de las artes, una especie de refugio, de disimulo casi, la sustitución de lo insustituible. El Che ha muerto y a mí no me queda más que silencio, hasta quién sabe cuándo..." Paris ,29 de Octubre 1967
Carta de Julio Cortazar a Roberto Fernandez a la muerte del Ché
..
Carlos Fuentes:
"Pibe, quiero ver a tu papá".- dijo Carlos Fuentes cuando por primera vez fue a conocer a Cortazar.Soy yo.-"
..
"Cuando Julio murió, una parte de nuestro espejo se quebró y todos vimos la noche boca arriba." (Carlos Fuentes)
..
La noche boca arriba(Final del juego, 1956)
"A mitad del largo zaguán del hotel pensó que debía ser tarde, y se apuró a salir a la calle y sacar la motocicleta del rincón donde el portero de al lado le permitía guardarla. En la joyería de la esquina vio que eran las nueve menos diez; llegaría con tiempo sobrado adonde iba. El sol se filtraba entre los altos edificios del centro, y él —porque para sí mismo, para ir pensando, no tenía nombre— montó en la máquina saboreando el paseo. La moto ronroneaba entre sus piernas, y un viento fresco le chicoteaba los pantalones...." (Cuento completo)


1 Comentarios:

Blogger Diva de noche dijo...

Genial resena la que ha rescatado ute mi alma gemela para el genio llamado cortazar..

besos.

7:47 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Divagaciones Nocturnas

Crea tu insignia

Contador Gratis